1) porque uno es de menor tiempo de vida que ellos, así que las razones y pensamientos de nuestros padres son complicados de entender también teniendo en cuenta que unos son más enredados que otros; no todos se entienden igual. ellos al ser mayores, tienen más conocimiento que nosotros y han visto más cosas que nosotros, por eso saben (no digo que todos) como hacernos andar, sobre todo si son verdaderos temerosos de dios.
2) pues ya di esta respuesta en otra pregunta que hiciste, pero puedo dar un resumen: los débiles (en físico, alma, carácter, son tentados a confiar en todo y todos menos en cristo, y esto les hace mal pues nada a parte de cristo puede darles las fuerzas que necesitan.
3) de padres buenos (y temerosos de dios sobre todo) el deseo natural de un buen futuro para el hijo, desde un futuro cercano a uno profesional, en muy normal, claro que es cierto esta afirmación, pues los padres verdaderos (y cuando digo "verdaderos" me refiero a padres que aman a sus hijos de verdad, ya sean adoptivos o naturales) dan lo mejor a sus hijos, pues saben mejor que nosotros sobre la vida y como funciona el mundo antes y hoy.